Wednesday, December 28, 2005
Manual Para Ser Niño por Gabriel García Marquez
Un Manual para ser niñoGabriel García Márquez
Aspiro a que estas reflexiones sean un manual para que los niños se atrevan a defenderse de los adultos en el aprendizaje de las artes y las letras. No tienen una base científica sino emocional o sentimental, si se quiere, y se fundan en una premisa improbable: si a un niño se le pone frente a una serie de juguetes diversos, terminará por quedarse con uno que le guste más. Creo que esa preferencia no es casual, sino que revela en el niño una vocación y una aptitud que tal vez pasarían inadvertidas para sus padres despistados y sus fatigados maestros. Creo que ambas le vienen de nacimiento, y sería importante identificarlas a tiempo y tomarlas en cuenta para ayudarlo a elegir su profesión. Más aún: creo que algunos niños a una cierta edad, y en ciertas condiciones, tienen facultades congénitas que les permiten ver más allá de la realidad admitida por los adultos. Podrían ser residuos de algún poder adivinatorio que el género humano agotó en etapas anteriores, o manifestaciones extraordinarias de la intuición casi clarividente de los artistas durante la soledad del crecimiento, y que desaparecen, como la glándula del timo, cuando ya no son necesarias.
Creo que se nace escritor, pintor o músico. Se nace con la vocación y en muchos casos con las condiciones físicas para la danza y el teatro, y con un talento propicio para el periodismo escrito, entendido como un género literario, y para el cine, entendido como una síntesis de la ficción y la plástica. En ese sentido soy un platónico: aprender es recordar. Esto quiere decir que cuando un niño llega a la escuela primaria puede ir ya predispuesto por la naturaleza para alguno de esos oficios, aunque todavía no lo sepa. Y tal vez no lo sepa nunca, pero su destino puede ser mejor si alguien lo ayuda a descubrirlo. No para forzarlo en ningún sentido, sino para crearle condiciones favorables y alentarlo a gozar sin temores de su juguete preferido. Creo, con una seriedad absoluta, que hacer siempre lo que a uno le gusta, y sólo eso, es la fórmula magistral para una vida larga y feliz.
Para sustentar esa alegre suposición no tengo más fundamento que la experiencia difícil y empecinada de haber aprendido el oficio de escritor contra un medio adverso, y no sólo al margen de la educación formal sino contra ella, pero a partir de dos condiciones sin alternativas: una aptitud bien definida y una vocación arrasadora. Nada me complacería más si esa aventura solitaria pudiera tener alguna utilidad no sólo para el aprendizaje de este oficio de las letras, sino para el de todos los oficios de las artes.
La vocación sin don y el don sin vocación
Georges Bernanos, escritor católico francés, dijo: "Toda vocación es un llamado". El Diccionario de Autoridades, que fue el primero de la Real Academia en 1726, la definió como "la inspiración con que Dios llama a algún estado de perfección". Era, desde luego, una generalización a partir de las vocaciones religiosas. La aptitud, según el mismo diccionario, es "la habilidad y facilidad y modo para hacer alguna cosa". Dos siglos y medio después, el Diccionario de la Real Academia conserva estas definiciones con retoques mínimos. Lo que no dice es que una vocación inequívoca y asumida a fondo llega a ser insaciable y eterna, y resistente a toda fuerza contraria: la única disposición del espíritu capaz de derrotar al amor.
Las aptitudes vienen a menudo acompañadas de sus atributos físicos. Si se les canta la misma nota musical a varios niños, unos la repetirán exacta, otros no. Los maestros de música dicen que los primeros tienen lo que se llama el oído primario, importante para ser músicos. Antonio Sarasate, a los cuatro años, dio con su violín de juguete una nota que su padre, gran virtuoso, no lograba dar con el suyo. Siempre existirá el riesgo, sin embargo, de que los adultos destruyan tales virtudes porque no les parecen primordiales, y terminen por encasillar a sus hijos en la realidad amurallada en que los padres los encasillaron a ellos. El rigor de muchos padres con los hijos artistas suele ser el mismo con que tratan a los hijos homosexuales.
Las aptitudes y las vocaciones no siempre vienen juntas. De ahí el desastre de cantantes de voces sublimes que no llegan a ninguna parte por falta de juicio, o de pintores que sacrifican toda una vida a una profesión errada, o de escritores prolíficos que no tienen nada que decir. Sólo cuando las dos se juntan hay posibilidades de que algo suceda, pero no por arte de magia: todavía falta la disciplina, el estudio, la técnica, y un poder de superación para toda la vida.
Para los narradores hay una prueba que no falla. Si se le pide a un grupo de personas de cualquier edad que cuenten una película, los resultados serán reveladores. Unos darán sus impresiones emocionales, políticas, o filosóficas, pero no sabrán contar la historia completa y en orden. Otros contarán el argumento, tan detallado como recuerden, con la seguridad de que será suficiente para transmitir la emoción del original. Los primeros podrán tener un porvenir brillante en cualquier materia, divina o humana, pero no serán narradores. A los segundos les falta todavía mucho para serlo base cultural, técnica, estilo propio, rigor mental pero pueden llegar a serlo. Es decir: hay quienes saben contar un cuento desde que empiezan a hablar, y hay quienes no sabrán nunca. En los niños es una prueba que merece tomarse en serio.
Las ventajas de no obedecer a los padres
La encuesta adelantada para estas reflexiones ha demostrado que en Colombia no existen sistemas establecidos de captación precoz de aptitudes y vocaciones tempranas, como punto de partida para una carrera artística desde la cuna hasta la tumba. Los padres no están preparados para la grave responsabilidad de identificarlas a tiempo, y en cambio sí lo están para contrariarlas. Los menos drásticos les proponen a los hijos estudiar una carrera segura, y conservar el arte para entretenerse en las horas libres. Por fortuna para la humanidad, los niños les hacen poco caso a los padres en materia grave, y menos en lo que tiene que ver con el futuro.
Por eso los que tienen vocaciones escondidas asumen actitudes engañosas para salirse con la suya. Hay los que no rinden en la escuela porque no les gusta lo que estudian, y sin embargo podrían descollar en lo que les gusta si alguien los ayudara. Pero también puede darse que obtengan buenas calificaciones, no porque les guste la escuela, sino para que sus padres y sus maestros no los obliguen a abandonar el juguete favorito que llevan escondido en el corazón. También es cierto el drama de los que tienen que sentarse en el piano durante los recreos, sin aptitudes ni vocación, sólo por imposición de sus padres. Un buen maestro de música, escandalizado con la impiedad del método, dijo que el piano hay que tenerlo en la casa, pero no para que los niños lo estudien a la fuerza, sino para que jueguen con él.
Los padres quisiéramos siempre que nuestros hijos fueran mejores que nosotros, aunque no siempre sabemos cómo. Ni los hijos de familias de artistas están a salvo de esa incertidumbre. En unos casos, porque los padres quieren que sean artistas como ellos, y los niños tienen una vocación distinta. En otros, porque a los padres les fue mal en las artes, y quieren preservar de una suerte igual aun a los hijos cuya vocación indudable son las artes. No es menor el riesgo de los niños de familias ajenas a las artes, cuyos padres quisieran empezar una estirpe que sea lo que ellos no pudieron. En el extremo opuesto no faltan los niños contrariados que aprenden el instrumento a escondidas, y cuando los padres los descubren ya son estrellas de una orquesta de autodidactas.
Maestros y alumnos concuerdan contra los métodos académicos, pero no tienen un criterio común sobre cual puede ser mejor. La mayoría rechazaron los métodos vigentes, por su carácter rígido y su escasa atención a la creatividad, y prefieren ser empíricos e independientes. Otros consideran que su destino no dependió tanto de lo que aprendieron en la escuela como de la astucia y la tozudez con que burlaron los obstáculos de padres y maestros. En general, la lucha por la supervivencia y la falta de estímulos han forzado a la mayoría a hacerse solos y a la brava.
Los criterios sobre la disciplina son divergentes. Unos no admiten sino la completa libertad, y otros tratan incluso de sacralizar el empirismo absoluto. Quienes hablan de la no disciplina reconocen su utilidad, pero piensan que nace espontánea como fruto de una necesidad interna, y por tanto no hay que forzarla. Otros echan de menos la formación humanística y los fundamentos teóricos de su arte. Otros dicen que sobra la teoría. La mayoría, al cabo de años de esfuerzos, se sublevan contra el desprestigio y las penurias de los artistas en una sociedad que niega el caracter profesional de las artes.
No obstante, las voces más duras de la encuesta fueron contra la escuela, como un espacio donde la pobreza de espíritu corta las alas, y es un escollo para aprender cualquier cosa. Y en especial para las artes. Piensan que ha habido un despilfarro de talentos por la repetición infinita y sin alteraciones de los dogmas académicos, mientras que los mejor dotados sólo pudieron ser grandes y creadores cuando no tuvieron que volver a las aulas. "Se educa de espaldas al arte", han dicho al unísono maestros y alumnos. A estos les complace sentir que se hicieron solos. Los maestros lo resienten, pero admiten que también ellos lo dirían. Tal vez lo más justo sea decir que todos tienen razón. Pues tanto los maestros como los alumnos, y en última instancia la sociedad entera, son víctimas de un sistema de enseñanza que está muy lejos de la realidad del país.
De modo que antes de pensar en la enseñanza artística, hay que definir lo más pronto posible una política cultural que no hemos tenido nunca. Que obedezca a una concepción moderna de lo que es la cultura, para qué sirve, cuanto cuesta, para quién es, y que se tome en cuenta que la educación artística no es un fin en sí misma, sino un medio para la preservación y fomento de las culturas regionales, cuya circulación natural es de la periferia hacia el centro y de abajo hacia arriba.
No es lo mismo la enseñanza artística que la educación artística. Esta es una función social, y así como se enseñan las matematicas o las ciencias, debe enseñarse desde la escuela primaria el aprecio y el goce de las artes y las letras. La enseñanza artística, en cambio, es una carrera especializada para estudiantes con aptitudes y vocaciones específicas, cuyo objetivo es formar artistas y maestros como profesionales del arte.
No hay que esperar a que las vocaciones lleguen: Hay que salir a buscarlas. Están en todas partes, más puras cuanto más olvidadas. Son ellas las que sustentan la vida eterna de la música callejera, la pintura primitiva de brocha y sapolín en los palacios municipales, la poesma en carne viva de las cantinas, el torrente incontenible de la cultura popular que es el padre y la madre de todas las artes.
¿Con qué se comen las letras?
Los colombianos, desde siempre, nos hemos visto como un país de letrados. Tal vez a eso se deba que los programas del bachillerato hagan más énfasis en la literatura que en las otras artes. Pero aparte de la memorización cronológica de autores y de obras, a los alumnos no les cultivan el hábito de la lectura, sino que los obligan a leer y a hacer sinopsis escritas de los libros programados. Por todas partes me encuentro con profesionales escaldados por los libros que les obligaron a leer en el colegio con el mismo placer con que se tomaban el aceite de ricino. Para las sinopsis, por desgracia, no tuvieron problemas, porque en los periódicos encontraron anuncios como este: "Cambio sinopsis de El Quijote por sinopsis de La Odisea ". Así es: en Colombia hay un mercado tan próspero y un tráfico tan intenso de resúmenes fotostáticos, que los escritores armamos mejor negocio no escribiendo los libros originales sino escribiendo de una vez las sinopsis para bachilleres. Es este método de enseñanza, y no tanto la televisión y los malos libros, lo que está acabando con el hábito de lectura. Estoy de acuerdo en que un buen curso de literatura sólo puede ser una gema para lectores. Pero es imposible que los niños lean una novela, escriban la sinopsis y preparen una exposición reflexiva para el martes siguiente. Sería ideal que un niño dedicara parte de su fin de semana a leer un libro hasta donde pueda y hasta donde le guste que es la única condición para leer un libro pero es criminal, para él mismo y para el libro, que lo lea a la fuerza en sus horas de juego y con la angustia de las otras tareas.
Haría falta como falta todavía para todas las artes una franja especial en el bachillerato con clases de literatura que sólo pretendan ser gumas inteligentes de lectura y reflexión para formar buenos lectores. Porque formar escritores es otro cantar. Nadie enseña a escribir, salvo los buenos libros, leídos con la aptitud y la vocación alertas. La experiencia de trabajo es lo poco que un escritor consagrado puede transmitir a los aprendices si éstos tienen todavía un mínimo de humildad para creer que alguien puede saber más que ellos. Para eso no haría falta una universidad, sino talleres prácticos y participativos, donde escritores artesanos discutan con los alumnos la carpintería del oficio: cómo se les ocurrieron sus argumentos, cómo imaginaron sus personajes, cómo resolvieron sus problemas técnicos de estructura, de estilo, de tono, que es lo único concreto que a veces puede sacarse en limpio del gran misterio de la creación. El mismo sistema de talleres está ya probado para algunos géneros del periodismo, el cine y la televisión, y en particular para reportajes y guiones. Y sin examenes ni diplomas ni nada. Que la vida decida quién sirve y quién no sirve, como de todos modos ocurre.
Lo que debe plantearse para Colombia, sin embargo, no es sólo un cambio de forma y de fondo en las escuelas de arte, sino que la educación artística se imparta dentro de un sistema autónomo, que dependa de un organismo propio de la cultura y no del ministerio de la educación. Que no esté centralizado, sino al contrario, que sea el coordinador del desarrollo cultural desde las distintas regiones del país, pues cada una de ellas tiene su personalidad cultural, su historia, sus tradiciones, su lenguaje, sus expresiones artísticas propias. Que empiece por educarnos a padres y maestros en la apreciación precoz de las inclinaciones de los niños, y los prepare para una escuela que preserve su curiosidad y su creatividad naturales. Todo esto, desde luego, sin muchas ilusiones. De todos modos, por arte de las artes, los que han de ser ya lo son. Aun si no lo sabrán nunca.
>Mis comentarios: Rápidamente lo primero que se me viene a la mente es que hace un tiempo (buen tiempo) leí 100 años de soledad, coronel no tiene quien le escriba, 12 cuentos peregrinos, cronica de una muerte anunciada, y otros de sus libros. Estoy por leer 'El Olor de la Guayaba', el cual es una entrevista con el Gabo sobre sus libros.
¿Por qué ahora? Porque siento que ahora es un tiempo de RECAPITULACIÓN. Es tiempo de ir hacia atrás y recoger todo lo bueno que hubo, mantenerlo ACÁ en el presente y SEGUIR ADELANTE. Es tiempo tambien de recolectar todas esas técnicas, consejos, tips, entendimientos, y usarlos juntos y FUSIONADOS para máximos resultados.
Una de las ideas en www.todayisyourdaytowin.com es la de leer las biografías de gente que ha sido exitosa, además de gente exitosa en lo que deseas ser exitoso. Tomo la biografía del Gabo como una corriente que me puede llevar a una mejor auto-identidad. También me parece interesante la idea de leer biografías de los artistas MUSICALES que me gustan; hoy ví un libro escrito sobre EMINEM y su vida... también estoy curioso por leer la biografía de SIMÓN BOLIVAR...
Leer el Gabo me solía conectar bastante y sumergir en el momento de la lectura y además de los lugares a donde me enviaba la lectura de sus libros.
Sabes, hubo alguna gente (1) que realmente irrespetaba mi leer libros; si sospechas que una persona o varias no te permiten ser tu máximo ser, hazte un favor y deséchalas.
... ahora con respecto al artículo del Premio Nóbel Gabriel García Marquez, debo decir que me identifico muchísimo con los temas que aborda... una de las razones por la que coloco esto en mi blog... es para poder re-leerlo una y otra vez. Uno debe llenar esa vocación interna... al menos sería bueno, yo voy hacia ese lugar.
Acá viene más y más material de calidad,,, sólo el comienzo...
-terrelite-
Monday, December 26, 2005
(Linux) MSN WebCam Support Ready!
It's been long since the previous version of 'Alvaro's Messenger'... now all you linux users get ready to enjoy your pc even more.
I just tested it like half an hour and since I don't have any webcam I can't let others see me.
For audio-chat, we'll keep using skype =)
####
Friday, December 16, 2005
Cerrando puertas por Paulo Coelho
CERRANDO PUERTAS
Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los por qués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.
Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.
El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú. Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.
La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.
Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.
Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.
Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.
Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!
Paulo Coelho Novelista Brasilero
fuente:
Wednesday, December 14, 2005
Chin Up! Keep Going!
Chapter 76 of 'Today Is Your Day To Win'
==============================================
Chin Up! Keep Going!
------------------------------
Today's Empowering Quote
------------------------------
"Press on. Nothing in the world can take the place of
persistence."
--Ray Kroc
------------------------------
Today's Empowering Question
------------------------------
"Am I even a little closer today to my goal than
yesterday?"
------------------------------
Today's Fast Session
------------------------------
For those of you who don't know Ray Kroc, he's the guy who
took McDonald's from a little hamburger stand to the most
successful restaurant chain in the world. He's long passed
away and the systems that he set up still thrive and
dominate today.
He developed and improved on systems of training, making
the food, presentation, franchising, and advertising that
made a moderately successful joint into a global phenomenon.
Systems and persistence.
Many people thought he was a crazed lunatic, concerning
his fanaticism about consistency. But Ray understood that
once a system, good or bad, is in place, it's nearly
impossible to change it.
And that's how we all are as individuals, too. Once we
get a habit, it becomes very hard to break...
Giving up too soon is the saddest thing in the world.
My wife told me a story the other day about a co-worker
who has never hit the 'Help' button in any software program
she's ever used...and she's used computers every day for
years. She thinks it will take too long to find the
answer, so she just doesn't even bother.
Don't laugh--you probably have a few of these yourself.
Find them and snuff them out.
Do you look at potential goals and get overwhelmed by all
the stuff you'd have to do to achieve it and thus never
start anything? The right way is to write down all the
benefits that you'll get--spiritually, physically,
emotionally, socially... any benefit.
Look far into the future. Write 'em down.
This simple exercise will help you stay motivated to see
it through.
If it takes months or even years to get what you want,
keeping your eye on the ball will keep you going. If you
don't even know why you're doing something, how can you
possibly stay passionate about it?
You can't.
Have you given up on a goal recently, where if you
attained it, your life would be dramatically improved?
Were you passionate about the goal?
Of course you weren't.
Passionate desire helps create persistence.
Persistence alone will often get you where you want to go.
Without it, it doesn't matter how much you know, who you
know, who you are, what you've done before, what you look
like or how much money you have to throw at a problem.
Persistence, sheer persistence usually will win.
Determination will overcome even superior talent.
Even if you never reach the goal that you've worked so
hard for, there is a pretty decent ancillary benefit...
Character.
Tomorrow's another day. Your day.
=======================================
What if you had the same minute-by-minute thoughts as the
super successful? Mike Brescia has developed the ultimate
mental conditioning programs that can help anyone wipe out
intense fears and enjoy huge successes in all areas of
life. FR~EE details==> http://www.thinkrightnow.com
FR~EE email course ==> mailto:successcourse@aweber.com
=======================================
I love you all!!!
Mike
Saturday, December 10, 2005
Dating Is A Numbers Game
Well in this article, you're going to learn how this principal applies in the real world, and how you can use it to improve your ability to meet women.
First of all, what does that mean... dating is a numbers game? How does that actually work in the real world?
The reason you'll hear so many people talking about dating as a numbers game is because of this simple truth. The more doors you knock on, the more will open.
Now there's two ways to increase the amount of women in your life. The first one is to simple knock on more doors, and statistically... you will get more doors that open for you.
What that means is... the more women you approach, and ask out... the more women you are going to have saying yes. The flip side of that is you will also have more women saying "no" too.
The second way to get more women is to learn how to get a higher percentage of those doors to open. Let's say you approach 20 women, and only 1 of them is interested in seeing you for a first date.
That's a 5% "yes ratio". Now, you could just approach 100 women, and get 5 "yes's", and that would be fine. You'd have 5 women in your life, and you'd be happy.
Well that's what you'll discover in my book "Seven Magic Words". You will learn some of the best shortcuts and techniques for attracting beautiful women, and getting a higher percentage of yes's.
If you're ready to start meeting more women TODAY, then check out this website now, while it's fresh in your mind: Seven Magic Words
Warmly,
Wayne Ross
Author: Seven Magic Words
(edited by: me)
Thursday, December 08, 2005
--Get Mad... Then Make Your World Better-- (by Mike Brescia)
Chapter 57 of 'Today Is Your Day To Win'
==============================================
Get Mad...Then Make Your World Better
----------------------------------
Today's Empowering Quote
----------------------------------
"Anger is a prelude to courage."
-Eric Hoffer
----------------------------------
Today's Empowering Question
----------------------------------
"What am I really dissatisfied about right now?"
----------------------------------
Today's Fast Session
----------------------------------
I guess I better start right out by explaining the word
'Anger' as we'll be using it. By anger, I mean that you
see something or something happens and it spurs in you a
burning, all-encompassing desire to fix the problem.
The problem with most people is that they get angry at
other people for taking advantage of their weaknesses.
"You took my boyfriend." Hey, if your relationship was
good, there wouldn't be a problem. The blame rests with
you and/or your boyfriend, not anyone else.
A few years ago, I met Rudy Ruettiger. The movie 'Rudy'
is based on his life. He told me that the thing that kept
him going in the face of every adversity you can imagine
was anger...
Anger at everyone that told him playing football for Notre
Dame was crazy; for everyone that told him that he wasn't
cut out for college; that he ought to work in the factory
because it was safe; that he ought to forget his stupid
dream.
The nay sayers motivated him. It made him angry when
people knocked his dream.
If you've never seen the movie, I would recommend that you
buy it and wear it out. And if you don't have any tissues,
get some before you hit "play."
What do most people do when others rain on their parade?
What do you do?
Inside, you probably laugh right along and say something
like, "Yeah, it is kind of silly. That IS a little out of
my league."
Why not get angry and do something about it, instead.
Show them you can reach your dream.
Few people like to stand out. To be seen as different.
Well, anger is really just another way of describing one
of the first elements that go into making a personal
mission statement. I mean after all, what would a mission
be if you weren't completely behind it emotionally? It
wouldn't be a mission. It would be just a wish. And
wishes don't usually come true.
Missions, though, usually ensure that dreams become
realized.
But when you've got a mission, it sets your whole being
into motion.
Great missions come about often when you just can't stand
the way something is and you feel like you must change it.
"MADD" (Mothers Against Drunk Driving) came about because
of anger. "America's Most Wanted" came about because of
anger.
So many breakthroughs and achievements would never have
happened unless someone got mad and said "I'm not going to
take it any more!"
I did that years ago and went looking for tools to change
the way I thought. It took a while, but I found them and
altered them to create a technology that ultimately changed
who I am and changed the lives of thousands around the
world... all because of massive pain and dissatisfaction.
Here's what I want you to do...
Find something in your life that you're dissatisfied with
and get yourself worked up. Ask yourself what your life
will be like if this doesn't change. Feel the pain. Get
angry. Don't blame others in this mental exercise. You're
responsible for your own circumstances. Get that straight.
Feel the pain now. Compare those feelings to the feelings
you'd have if you were just to fix the situation now. No
matter what kind of effort it would take to fix. It might
take years for you to get things the way you want them.
But compare the two futures. Get angry at the first
future. Get scared. And get determined not to end up
there.
Make it a must. You must change it. Feel it. If you've
got to cry and scream and pound your fists, fine...if
that's what it takes.
Look now at the better future you saw. How big is the
gap? Would it be worth any effort that it might take? I
think you'll find that it probably is.
Without dissatisfaction, and often anger, it's verrrry
difficult to get and stay motivated. You must keep your
dissatisfaction in your mind daily.
Use it as fuel for your motivation.
As long as you continue to take personal responsibility
for your life, this can work miracles.
But as long as you keep blaming others for your problems,
you'll continue to have them.
Get dissatisfied. It will help you feel courageous, even
if last week you were hiding out.
=======================================
What if you had the same minute-by-minute thoughts as the
super successful? Mike Brescia has developed the ultimate
mental conditioning programs that can help anyone wipe out
intense fears and enjoy huge successes in all areas of
life. FR~EE details==> http://www.thinkrightnow.com
FR~EE email course ==> mailto:successcourse@aweber.com
=======================================
I love you all!!!
Mike
Tuesday, December 06, 2005
(Quote) by Robert Dilts
Sometimes hanging in there is what you need to do, even in the face of frustration
Friday, December 02, 2005
(Cocina) Caraotas
Caraotas.
Clara Hernandez (chernand@gpu.srv.ualberta.ca)
Las caraotas, se cocinan de la siguiente manera:
Pones las caraotas una vez escogidas sin piedritas, en suficiente agua para que se remajen. Ellas se van a chupar esa agua y le vas a agregar mas. Dejalas remajando por al menos dos horas para que no esten tan duras a la hora de cocinarlas. Luego de haberlas remojado, vas a ponerle una cebolla cortada menuda, un pimenton verde cortado menudo, un poco de comino, algo de azucar, como dos cucharadas y ajo machacado. Vas a dejarlas cocinas a fuego bajo por lo menos cuatro horas para que te queden bien cremosas. Le vas a reponer el agua cada vez que se vayan secando, no las dejes quemar. Una vez que esten blandas, le pones sal y corriges la sazon, eso no te puedo decir como es porque es muy personal, depende del gusto de cada quien, pero si quieres le puedes poner mas azucar y comino que eso usualmente ayuda a realzar el sabor. las dejaras hervir un rato mas y listo. Las puedes freir despues de que esten listas o comerlas asi mismo.
fuente: http://members.tripod.com/~cocinavzla/espanol/caraotas.html