Saturday, March 04, 2006

(review) Juan Pablo Lobos en el Cevaz

Este Jueves que pasó (02-Marzo-2006) se presentó Juan Pablo Lobos en el CEVAZ...

Este es el "afiche" promocional:

Acá está el de su página oficial JuanPabloLobos.com:

Hay varias cosas que quiero incluir acá. Voy a comenzar con la entrevista que le hicieron la gente de panorama. Mencionó que es importante que se expresen las distintas expresiones musicales, que el músico que quiera salir adelante que no le tenga miedo a las producciones y a las grabaciones; que un elemento clave es tener contactos con los músicos indicados.

Algo que quiero incluir acá es el 'folleto' donde hay una pequeña bio de él y el repertorio que interpretó.

Voy a ir editando este post. Para comentar rápidamente, llegué 5 minutos antes de la hora indicada, vacío... fui a comprar la entrada ante una muchacha que me estaba ignorando hasta que le dije "HEY que te pasa?" o algo así... 5 minutos pasados las 7pm y ya habiamos +10 personas; pude disfrutar de la conversación con la gente cercana porque teniamos mentalidad en común y además eramos todos guitarristas.

En fin, el auditorio estaba seriamente lleno a eso de las 7.20pm. El concierto comenzó a eso de las +7.30pm.

Ok aquí sería donde incluyo el repertorio de las canciones.

La interpretación de la 2da guitarra de Remczy Márquez me gustó bastante porque se noto que le puso pasión y le gustaba lo que estaba tocando.

Hubo varias canciones que nunca había escuchado.

Al final salió Ramón el cantante de La Sombra 4.0 e interpretaron una canción sobre Sexo y cosas por el estilo... no me acuerdo del nombre. Reviso la página de La Sombra 4.0 y de una lo coloco acá... ajá... se llama "Licencia Para Matar". La página del grupo es http://www.lasombra4.com

No sé porque siempre pienso que cuando voy a un toque de rock voy a conocer muchas chicas solteras y de mi edad. Y nunca lo hago. Es un ciclo de ilusión y desilusión continua... sniff sniff...

Ok me faltaría transcribir la información del folleto y comentar que en medio de una canción a Juan se le rompió una cuerda de su guitarra. El ritmo de la música se mantuvo y de hecho lo disfruté bastante el bajo y la guitarra rítmica... muy groovy... en fin... luego de probar 2 guitarras, a la tercera fue que la conectó y afinó y siguió el show... comenté que me gustó haber visto ese "verguero" de guitarras... (Risas generales)

Continuará...

Repertorio
1.Intro (Juan Pablo Lobos)
2.The Extremist (Joe Satriani)
3.Rockeando el Café (Juan Pablo Lobos)
Melodía de "Moliendo Café" de Hugo Blanco
4.Crying Machine (Steve Vai)
5.Cristal Planet (Joe Satriani)
6.Improvisación (Juan Pablo Lobos)
7.For the love of God (Steve Vai)
8.Jump (Van Halen)
9.Rosanna (Toto)
10.Sofía (Juan Pablo Lobos)
11.Erotic Nightmares (Steve Vai)

Músicos Invitados:
Carlos Jaramillo / Batería
Remczy Márquez / 2da Guitarra
Angel Mavares / Bajo
Jonathan Patiño / 2da Guitarra

La última canción (penúltima en realidad) Erotic Nightmares fue 'bien'... porque en varias partes de la canción puntearon en sincronismo Jonathan Patiño (quien se encargó de reparar la guitarra a la que se le rompió la cuerda) y Juan Pablo Lobos, sonaba muy estéreo y enbelezado el sonido de la guitarra.

Presentó a su hija para la canción "Sofía" y también presentó a sus padres.

Ok ahora me quedaría por incluir la bio que estaba en el folleto...

Continuará...

Nace en Chile el I de Junio de 1974 en la población de Coquimbo, IV Región. Llega a Venezuela a los dos años de edad, en 1976. Se inicia en el campo musical en 1992 motivado por el fuerte movimiento del género rock de ese momento, tomando la guitarra como su instrumento. Adquiere sus primeros conocimientos de teoría y solfeo en el conservatorio de música José Luis Paz de la Secretaría de Cultura del estado Zulia y de manera autodidacta incursiona en técnicas de guitarra eléctrica como Tapping, Sweep-picking, strings-skipping, velocidad y diversas variaciones de alta exigencia, llevándolo a formar varias agrupaciones musicales de versiones y temas originales que aportaron a la vida musical de Maracaibo y otras ciudades de Venezuela y el extranjero, en las uqe recibía la aceptación del público al ejecutar sus estudios de improvisación. Se desarrolla además en la docencia impartiendo clases a niños y adolescentes, ayudándolos en el desarrollo de técnicas de guitarra eléctrica. En el 2002 forma su nuevo proyecto musical llamado "La Sombra", agrupación con la que ha desarrollado sus composiciones y con la cual actualmente graba su primer larga duración. Paralelamente, en el 2005, se integra a la agrupación zuliana Voz Veis, iniciando giras nacionales e internacionales. Ese mismo año, producto de su trabajo continuo y destacadas composiciones, recibe el endose de la prestigiosa marca de guitarras Ibanez, convirtiéndolo en el primer artista en Venezuela en obtener esta alta distinción y responsabilidad. Para Juan Pablo, el 2006 es un año de retos, pues debe representar a su marca a través de la realización de clínicas de guitarra en varias ciudades de Venezuela, además de iniciar la grabación de su álbum solista y llevar adelante su grupo La Sombra 4.0.