Esta semana las tiendas de libros de todo el mundo le están pidiendo a los clientes que compren libros prohibidos, no como un acto de subversión pero como parte de la celebración anual de la Asociación Americana de Librerías denominada “Semana de los Libros Prohibidos: la Gente Libre Lee Libremente.” El evento, que comenzó el sábado y durará hasta el 2 de octubre, celebra las libertades que provee la primera enmienda. “Como americanos tenemos la libertad de leer, y olvidamos cuan importante es esto”, Sarah Long, presidente de la Asociación Americana de Librerías, dijo Newsweek.com.
Los libros son prohibidos por una multitud de razones. Como dijo Judy Platt, directora de la Asociación de Editoras Americanas Libertad para Leer, a Newsweek.com, la mayoría de los libros tienen algo que ofende a todos.” Tan sólo considera los libros actualmente prohibidos en partes diferentes del país. En Bedford, Texas, por ejemplo, el plantel escolar prohibió “La Sirenita” de Hans Christian Andersen, luego de decidir que es “pornográfica y contiene imágenes satánicas.” (La sirena es, después de todo, topless.).
También parte de la celebración de esta semana es la lista hecha por la Asociación Americana de Librerías, de los libros en las tiendas son más frecuentemente pedidos para ser prohibidos. Incluidos en esta lista: “Sé Porqué El Ave Encerrada Canta” de Maya Angelou, “Blubber” de Judy Blume y “De Ratones y Hombres”. Si eso no es ofensivo, entonces es difícil saber qué lo es.
# posted by TerreLite : 2:51 AM